Objetivos principales

Icono empresa

La Empresa española Chiasa 2F S.L., perteneciente al Grupo Nutracéutico Chiasa tiene como misión la realización de la Investigación, el Desarrollo, la Innovación y la Internacionalización (I+D+2i) de todo el Grupo, recibiendo para ello el 5 % de las ventas del Grupo.

Icono empresa

La Empresa española Grupo Nutracéutico Chiasa tiene como misión la producción y comercialización, de todos los productos que se indican en las divisiones productivas que conforman su espina dorsal, bien sea directamente, bien sea mediante las sucursales existentes: Chiasa de Nicaragua S.A. y ChiaSa Group Inc. en USA.

División Nutracéutica Humana. Para Adultos y Niños

Fabricación Industrial de:

  1. Ingredientes Nutraceúticos, ricos en los Nutrientes saludables para las Personas (Omegas 3, Omega 6GLA, Omega 5, Omega 7, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales) y destinados a las Industrias de Alimentación Humana, incluida a Infantil, para que las citadas Industrias de Alimentación puedan transformar sus productos alimenticios en Alimentos Funcionales, igualmente nutritivos, pero mucho más saludables.
  2. Suplementos Nutraceúticos, ricos en los nutrientes saludables (Omegas 3, Omega 6GLA, Omega 5 y Omega 7, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales) y destinados a que las personas que se preocupan por su Salud, puedan complementar su Dieta, a fin que sea mucho más saludable.

Comercialización y Asistencia Técnica:

  1. desde España y exportando desde la Fábrica de Valencia (España) a toda Europa incluyendo los Países Bálticos y del Este (Turquía, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Rusia, etc.), Países Árabes y Países del ASEAN.
  2. desde nuestra Sucursal en USA ChiaSa Group Inc. y exportando desde nuestra Sucursal en Nicaragua ChiaSa de Nicaragua SA.

División Nutracéutica Animal. Principalmente para animales monogástricos

Fabricación Industrial de:

  1. Ingredientes Nutraceúticos, ricos en Omega 3, vitaminas y minerales destinados a las Industrias de Piensos, para que las citadas Industrias de Alimentación puedan transformar los Piensos que producen en Piensos Funcionales, igualmente nutritivos, pero mucho más saludables.
  2. Suplementos Nutraceúticos, ricos en Omega 3, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales y destinados a los caballos de Deporte y Mascotas.

División Cosmecéutica

Fabricación Industrial de:

  1. Ingredientes Cosmeceúticos ricos en los Omega 3, 6GLA, 5 y 7, para que las Industrias de Productos Cosméticos, puedan fabricar Productos Cosmeceúticos, que realzan desde Afuera, la Belleza de las Personas, al mismo tiempo que proporcionan a la Piel y Pelo SALUD y Antienvejecimiento.
  2. Antioxidantes, ricos en Quercitina, Mirecitina, Kaempherol, Astaxanthin, Resveratrol, Antocianinas, etc a partir de las semilla de: Chia, Uva, de las microalgas Haematococcus pluvialis, de la palmera ACAI, etc., etc.
  3. Productos Cosmeceuticos, para la Salud y Belleza de la piel y cabello.

División de Agroecología y Agrobiología

Para mejor llevar a cabo su misión (Fabricación en Nicaragua, con la Certificación ISO 9001:2008, de los siguientes Productos Órgano-Ecológicos para la AGRICULTURA ORGANICA, está subdividida en los siguientes 2 departamentos.

Departamento de Cultivo Orgánico de nuestras propias materias primas.

  1. Cultivo orgánico de semillas de Chia, de Ajonjolí, etc., árbol Marango, etc. y promoción en otros del Cultivo Orgánico de los rubros más exportables y de mayor interés económico para Nicaragua.

Departamento de Nutrición Vegetal y Control Ecobiológico de Plagas

Producción y Asistencia Técnica de:

  1. Fertilizantes Naturales de gran calidad, producidos a partir del Humus de Lombriz y del Compostaje, destinado a la Recuperación de suelos y al enriquecimiento de sus nutrientes.
  2. Órgano-Ecológicos de ¨residuo¨ cero
    • Enraizantes.
    • Estimulantes y Mejorantes de la Floración.
    • Mejorantes de la Maduración.
    • Macronutrientes y destinados a la Nitrogenación del suelo.
    • Correctores de Carencia.
    • Enmiendas Orgánicas.
  3. Bio-Fertilizantes, a base de Microorganismos benéficos para las Plantas
    • Inoculantes Biológicos.
    • Inductores de Resistencias-BioFungicidas.
    • Regeneradores del Suelo-Nematicidas (Bacterias).
    • Biostimulantes.
  4. Bioplaguicidas
    • Biológicos.
    • Botánicos.

División de Salud Pública

Producción y Asistencia Técnica de:

    1. Bio larvicidas de gran calidad, producidos en Nicaragua para combatir los Mosquitos y Chinches.
      • El mosquito Aedes aegipty, culícido que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como el chikunguña.
      • El mosquito Anopheles, causante de la malaria o paludismo.
      • La chinche Vinchuca que transmite el parásito Trypanosoma cruzi, causante del Mal de Chagas, etc.

Nuestro ámbito comercial es Centroamérica, Area del Caribe y Africa Subsahariana

División de Internacionalización

Clara vocación de internacionalización.

  1. Produciendo en España los Productos derivados de los Cultivos Orgánicos (semillas de Chia y árboles de Moringa) realizados en Nicaragua para comercializarlos en Europa, Federación rusa, Turquía, el Magreb y los Países Árabes, nuestro Grupo.
  2. Produciendo en Centroamérica, principalmente en Nicaragua los Ingredientes y Suplementos Nutraceútico, ricos en Antioxidantes y en los Omega 3, etc., objeto de nuestra Especialidad y exportándolos a Estados Unidos y Canadá, mediante la Comercialización llevada a cabo por nuestra pequeña Sucursal ChiaSa Group Inc. constituida en Florida-.USA.,
  3. Produciendo en Nicaragua Leches, Papillas y Alimentos fortificados para Niños y comercializándolas no solo En Nicaragua sino también al resto de Centroamérica.
  4. Produciendo en Nicaragua todos los Fertilizantes y BioPlaguicidas señalados en el Punto 2 y comercializarlos primero en toda Centroamérica y crear las condiciones óptimas para Producirlos después, cuando sea posible, en Cuba y Venezuela para comerciarlos en el Resto de Latinoamérica.

Tenemos Tecnología y Know How de última generación, conseguida en gran parte por la Ayuda del CDTI a ChiaSa 2F SL, la Empresa, cuyo objeto es el I+D+2i para todas las Empresas del Grupo Nutraceútico ChiaSa SA. Somos la UNICA Empresa que en Europa tiene esta Especialidad

Ya tenemos Venta de nuestros Ingredientes Nutraceúticos en Europa (Alemania, Holanda, Inglaterra, Portugal, etc.) Federación Rusa, Turquía, etc., estando ya alcanzando el Umbral de Rentabilidad y el año próximo año esperamos

Comenzar nuestra Ventas en Estados Unidos.

Tenemos un pequeño Equipo de Titulados Superiores (7): Profesionales altamente motivados y adiestrados, que se han formado y están formándose con nosotros y que constituyen nuestro Futuro.